lunes, 26 de septiembre de 2011

Liceo Militar Jáuregui arriba a sus 59 años


Patio de Honor del Liceo Militar Jáuregui.
Foto: Liria Omaña
(Especial).- Bajo el manto de la divina providencia y lleno de clima de las altas montañas, nació y está lleno de historia el Liceo Militar Jáuregui, recinto educativo que hoy lunes 26 de septiembre está arribando a 59 años, sembrando el futuro, lleno de valores en muchos venezolanos.
Esta ilustre casa de estudios la inauguró un día como hoy por el fallecido General de División del Ejército, Marcos Evangelista Pérez Jiménez, en la parte alta de La Grita, mejor conocida como la Ciudad del Espíritu Santo, donde convergen muchos feligreses de todos los rincones de La Patria de Bolívar.


Son muchos los hombres de bien de la vida civil y militar que hicieron vida y que por muchas razones aprendieron el arte del orden, la disciplina, responsabilidad, y por ende, la puntualidad.

El Liceo Militar Jáuregui que lleva el nombre del fallecido Teniente Coronel, José Lorenzo Risso Aponte, está en manos del Coronel del (EBV), José María Ruíz Blanco, ha venido realizando una gran labor, no sólo en la institución castrense, sino en la ciudad Atenas del Táchira.

Las clases en el Liceo Militar Jáuregui comienzan el próximo lunes 3 de octubre, donde se tiene previsto una misa de campaña, a las 7:00 de la mañana, en el patio central de la institución, recibimiento de los alumnos; mientras que el viernes 7 de octubre, a las 9:00 am, se tiene previsto el acto de investidura de los nuevos alumnos que ingresan a esta casa de estudios. La celebración de la fecha aniversario está prevista para mediados del venidero mes de octubre. (Carlos Suárez CNP. 7.116).-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada